Skip to main content

Timos al alquilar vivienda: estos son los consejos que da la policía para evitar una estafa

Alquilar una vivienda puede suponer una odisea: por las duras condiciones que imponen algunos caseros, por los elevados precios, y también por las estafas que se cuelan entre toda la oferta inmobiliaria. Por eso, la Policía Nacional ha hecho una serie de recomendaciones a los inquilinos. En primer lugar, recuerda que conviene mostrarse precavidos si el piso tiene un precio demasiado bueno. En ocasiones, lo excesivamente barato puede ser sinónimo de irreal.

Por otra parte, tal y como expone la policía, conviene sospechar si el arrendador pone excusas para mostrar el piso al inquilino o si vive en el extranjero y pide un pago por adelantado. Asimismo, lo mejor es fiarse “solo de páginas oficiales”. 

No tener prisa a la hora de seleccionar un piso

Por último, la policía recomienda no tener prisa a la hora de seleccionar un inmueble. Este tipo de recomendaciones también son extensibles a plataformas de alquiler para pisos turísticos, como es el caso de Airbnb. Aquí también se cuelan fiascos, desde casas fantasma hasta pisos sin agua potable.

En cuanto a los precios, si se atiende a una clasificación por ciudades, Barcelona es la capital de provincia más costosa para alquilar un piso, con un precio por metro cuadrado de 17,77 euros. A la ciudad condal le siguen Madrid (16,69 euros) y San Sebastián (16,14 euros).